Carmen Calvo ha enmarcado este miércoles en "el ámbito de la normalidad" la visita que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, hizo al líder de ERC Oriol Junqueras a la prisión de Lledoners. La vicepresidenta del gobierno español lo ha dicho antes de entrar a la ceremonia de entrega de los Premios Pymes de PIMEC, que tiene lugar este miércoles por la noche en Barcelona.

En una entrevista radiofónica previa a Onda Cero, Calvo había revelado que tenía conocimiento de la visita, porque le había comunicado el mismo Rosell. "Cualquier persona en la prisión tiene derecho a recibir visitas y cualquier ciudadano tiene derecho a visitarla", ha recordado Calvo.

La vicepresidenta del gobierno español también ha explicado a los periodistas que esta tarde se ha reunido con su homólogo catalán, Pere Aragonès. Han hablado de varios temas, como la necesidad de poner fecha a la comisión bilateral de infraestructuras.

Calvo también ha explicado que ha estado hablando con Aragonés de las posibilidades "muy buenas" que se abrirían para Catalunya si sacan adelante los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, la número dos del gobierno de Pedro Sánchez ha afirmado que Catalunya podría utilizar "de manera más amplia" sus presupuestos. "Estamos hablando de una cantidad importante, 2.200 millones", ha afirmado.