El presidente de la CEOE, Joan Rosell, visitó ayer al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la prisión de Lledoners. Rosell acudió al centro penitenciario acompañado del secretario general de UGT en España, Pepe Àlvarez, según ha podido confirmar El Nacional.

La visita se hizo a petición de Rosell. Se da la circunstancia de que Àlvarez ya había visitado Lledoners el viernes pasado para reunirse con el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart. A diferencia de aquella ocasión, sin embargo, esta vez la entrada del líder sindical en el centro penitenciario se mantuvo con discreción.

No obstante, coincidió con una visita a la prisión de diputados de la comisión de derechos humanos del Parlamento vasco, lo cual provocó que la periodista de Euskal Telebista que seguía aquella información fuera testigo de la salida del centro penitenciario del líder de la patronal y del sindicalista. Fue Euskal Telebista quien dio la información que El Nacional ha podido confirmar.

Rosell, que se encuentra en pleno proceso de relevo al frente de la patronal española, ha sido objeto de críticas los últimos meses dentro de la cúpula de la CEOE por lo que se ha considerado como una actitud excesivamente tibia frente al independentismo.

Por lo que respecta a la UGT, ha mostrado repetidamente el apoyo a iniciativas en protesta por el encarcelamiento de los políticos y líderes sociales independentistas y el secretario general en Catalunya, Camil Ros, ha visitado también en numerosas ocasiones a los presos políticos.