La vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, ha confirmado que ya han hecho contactos con la familia de Francisco Franco y con el Esglèsia para sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos. Calvo ha especificado que quieren hacerlo "cuánto antes mejor" porque considera que ya se está tardando.

"Esta democracia ya tarda en dejar de tener en un lugar de honor un dictador, tener estas asignaturas pendientes no dignifica la democracia", ha manifestado. La vicepresidenta ha defendido que sacar Franco del Valle de los Caídos se hace para "cumplir el mandato del Congreso de los Diputados" y ha afirmado que lo quieren hacer "con la mayor brevedad" para "cerrar heridas".

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró el miércoles en el Congreso durante una conversación informal con los periodistas que los restos del dictador Francisco Franco serán trasladados fuera del Valle de los Caídos en breve.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat