La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido este viernes "claridad" a ERC en el apoyo o no a los presupuestos generales del Estado, y ha recordado que su ejecutivo no podrá hacer "una apuesta clara" si uno de los partidos "que dio apoyo a la moción de censura", en referencia a los republicanos, está más pendiente de las elecciones en Catalunya que de dar pasos adelante.

"Queremos claridad de ERC", ha apuntado la dirigente socialista en una entrevista en Canal Sur Radio al día siguiente que el Gobierno perdiera su primera votación en el Congreso de los Diputados pel 'no' de los socios de gobierno en el decreto de remanentes.

Calvo, que en esta misma entrevista también ha pedido al PP que se abstenga en las cuentas y ha agradecido que Ciudadanos haya dejado atrás su etapa de "confrontación" y se abra a negociar las cuentas, ha prometido que su ejecutivo hará unos presupuestos "progresistas" e "inclusivos".

"Iremos dando pasos. Cederemos nosotros y pedimos que cedan también los otros", ha afirmado antes de asegurar que su gobierno está dispuesto a incorporar en las cuentas del Estado las propuestas de otros partidos que compartan las "líneas maestras" de los presupuestos.