La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, se ha mostrado este lunes confiada que el Mobile World Congress (MWC) siga celebrándose en Barcelona más allá de 2024, que es cuando vence el actual contrato.

En una entrevista en Radio 4, Calviño ha valorado que el Congreso, que este lunes arranca en Barcelona, se pueda celebrar de manera presencial porque supone empezar a recuperar la normalidad". También apunta que cenó con el organizador del Mobile, John Hoffman, y dice que "es un enamorado de Barcelona".

"El Mobile es uno de los acontecimientos emblemáticos que pone nuestro país en el centro de la innovación internacional", ha subrayado a la vicepresidenta española, que ha confiado en que siga celebrándose en Barcelona.

El encuentro Aragonès-Felipe VI con "normalidad"


Con respecto al encuentro previo al MWC celebrado este domingo y en el cual el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no participó en el saludo protocolario al rey, Calviño se ha limitado a destacar la "normalidad" del acto, que será "la base para recuperar la convivencia y concordia que todos deseamos para Catalunya".

Además, también se ha referido a los catalanes constitucionalistas y ha dicho que "tienen derecho a vivir en paz en su casa". También se ha mostrado a favor de dejar atrás el conflicto y la tensión, y ha insistido en que la estabilidad política y social "es un activo económico".

stand generalidad mobile 2021 - alba|amanecer domingo

Stand de la Generalitat en el Mobile / Alba Domingo

Tampoco se ha pronunciado sobre la investigación del Tribunal de Cuentas a antiguos cargos de la Generalitat por su responsabilidad pecuniaria en acción exterior durante el procés|proceso, todo que sí que ha lamentado la "situación personal de las personas afectadas" y ha advertido que se trata de un tema complejo que "no depende de las decisiones del gobierno central".

Estas declaraciones llegan en el día que empieza el Mobile World Congress a Barcelona, con las bajas de gigantes como Google, Facebook, Xiaomi o Sony, entre otros. Además, el congreso se moverá en 7 ejes vertebrales diferentes: la conectividad, la industria conectada, la inteligencia artificial, la innovación de las sturtups, la sociedad del futuro, la tecnología creativa y la experiencia del cliente.

 

Imagen principal: Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital / Efe