El conseller de Territori, Damià Calvet, ha enmarcado los encuentros previstos durante este fin de semana entre los partidos independentistas como una vía para intentar "encontrar el modo de poder dar continuidad a esta legislatura" después de que la JEC y el Tribunal Supremo hayan dado por inhabilitado al presidente Quim Torra.

En una entrevista en Rac1, Calvet ha asegurado que "ningún diputado puede dejar de serlo sin sentencia firme" y que, por lo tanto, "no ha cambiado nada" después de la ratificación del Supremo de la decisión de la JEC. "Que impugnen lo que consideren oportuno, pero en nuestro ordenamiento jurídico el presidente Torra sigue siendo diputado", ha defendido.

En este sentido, Calvet ha criticado la "doble vara de medir" de la JEC. "¿Por qué en un sitio hay sanciones económicas y en otros se les intenta inhabilitar por la puerta de atrás?", ha dicho, en referencia a la multa de 500€ que recibió el presidente español, Pedro Sánchez, por haber hecho una entrevista en la Moncloa durante la campaña electoral.