El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha concluido que el programa Solidaris de Catalunya Ràdio dedicado al encarcelamiento provisional de los presos políticos cumplió con el Llibre d'Estil de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

Según ha informado hoy el CAC, el pleno de este organismo ha aprobado el acuerdo con tres votos a favor, tres votos en contra y el voto de calidad del presidente, y la presentación de votos particulares.

El CAC decidió estudiar el contenido de este programa después de la queja de un usuario que consideraba que había falta de pluralidad y neutralidad del presentador.

Después de analizar sus palabras, el pleno del CAC ha llegado a la conclusión de que las valoraciones o interpretaciones de que profesionales realizadas por el conductor no suponen un incumplimiento del Llibre d'Estil de la CCMA.

No obstante, el texto aprobado recuerda a la CCMA "la importancia de ceñirse escrupulosamente al Llibre d'Estil y delimitar claramente los elementos que son interpretaciones o valoraciones profesionales de las opiniones personales".