La candidata de Vox a la alcaldía de Jaén, María Salud Anguita Verón, originaria de Lérida, fue detenida en el año 2009 junto a su marido por un presunto hurto en un supermercado, según un atestado policial al que ha tenido acceso Vozpópuli

Cómo explica el periódico, un vigilante de seguridad del supermercado sorprendió a la ahora también vicesecretaria de implantación territorial a nivel nacional de Vox junto con su marido y su hija de tres años "intentando abandonar el comercio indicado sin abonar efectos propiedad del mismo". Según detalla el escrito de denuncia, los artículos sumaban "un valor total de 708,40 euros". La Policía liberó rápidamente a Anguita por no tener un familiar en Granada capaz de hacerse cargo de su hija, siendo los hechos de una gravedad insuficiente para privarle de la custodia. 

La candidata ha sido juzgada por el presunto hurto en el Penal número 3 de Granada, según apuntan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Ella lo niega

La propia Salud Anguita ha negado todos los hechos e incluso ha puesto en cuestión la autenticidad del atestado policial a Vozpópuli, medio al qual ha presentado una denuncia policial por acoso contra un particular.

En esa denuncia, Anguita lamentaba que se difundieran "informaciones falsas" sobre ella. En concreto, criticaba que una persona publicara "parte de un documento que puede ser parte de una diligencia policial donde figura el nombre de María Salud Anguita Colomo, dando a entender que es ella (María Salud Anguita Verón)". La dirigente de Vox expresaba además que "que todo ello le está causando un daño a su persona" y "que todo esto está llegando a ser un acoso contra ella" del particular denunciado.