¿Cuánto cobra la secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano? ¿Y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau? ¿Cuánto se gasta en dietas la líder de Ciutadans, Inés Arrimdas? ¿Y el líder del PSC, Miquel Iceta?

Newtral, la start-up dirigida por la periodista Ana Pastor, ha puesto en marcha una herramienta de transparencia que pretende dar respuesta a todas estas preguntas. Solo hay que poner el nombre de la persona en cuestión y aparece el sueldo mensual y también el bruto anual. Por si esta información no fuera suficiente, el portal permite saber también cuánto se gasta en dietas.

De esta manera, se puede saber fácilmente cuál es el sueldo que percibe la líder de España Global Irene Lozano o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

sueldo irene lozano españa global newtral

sueldo ada coláis ayuntamiento de barcelona

Así, también se puede averiguar cuánto se gastan, por ejemplo, Inés Arrimadas o Miquel Iceta en dietas, o qué complementos salariales tienen.

inés arrimadas ciudadanos sois

miquel iceta sueldo newtral

En una información que publica La Sexta, se expone que los líderes más buscados han sido los de los grandes partidos. Pablo Iglesias se encuentra en el primer lugar, casi un 10% de los que han entrado en el portal han buscado su sueldo. También le sigue muy de cerca el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

pablo iglesias sueldo podemos newtral

pedro sanchez gobierno españa sueldo newtral

En tercer lugar está el líder del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

pablo casado sueldo newtral

albert rivera sois

El ranking de alcaldes sin embargo, lo encabeza Manuel Carmena, y la sigue Francisco Javier Esquembre, el alcalde de Villena.

mannuela carmena newtral sueldo

francisco javier esquembre menor