Cada 11 de abril, la ciudad de Burjassot, junto con la Asociación Cultural Bassot, rinde homenaje a Guillem Agulló i Salvador, un joven de 18 años que fue asesinado en 1993 en Montanejos por un grupo de extrema derecha mientras acampaba con amigos. Este año, el lema es "30 años con Guillem" y se lleva a cabo "por la democracia y contra el fascismo", según informa el diario Levante. Desde entonces, ha habido colectivos de izquierda que han denunciado que el crimen tenía una motivación política, ya que los encausados eran conocidos por su ideología ultra. No obstante, la Audiencia Provincial de Castellón amó|estimó en un juicio celebrado en 1995 que fue una "agresión en pelea juvenil" y no un "asesinato político".

El autor confeso del crimen fue condenado a 14 años de prisión, pero cumplió solo cuatro por su buena conducta. Después de ser liberado, se presentó como número 4 por el partido ultraderechista Alianza Nacional en las elecciones municipales de Xiva en el 2007. Dos años antes de los comicios, fue detenido por la Policía Nacional en la denominada "Operación Panzer" como presunto miembro de la presunta red neonazi Frente Antisistema.

Desde la Asociación Cultural Bassot, que se constituyó en 1993 para luchar contra el totalitarismo, el racismo, la xenofobia, el machismo y la homofobia, y por una sociedad inclusiva e igualitaria, han denunciado en varias ocasiones la impunidad de los grupos de extrema derecha y los espacios que hablan y actúan desde el odio y la violencia. Además, han resaltado la falta de justicia, el auge del fascismo y la poca implicación de las instituciones públicas para revertir esta situación.

En el 30.º aniversario de la muerte de Guillem, la consigna "Ni olvido ni perdón" también vuelve a las calles. La familia no está a favor de conceder el perdón, ya que nadie les ha pedido perdón por el dolor que les causó el asesinato de Guillem. El padre ha declarado que "los que tendrían que hacer acto de contrición son los asesinos y los que permiten que impunemente se cometan estas atrocidades". Concluyó diciendo que "Guillem era independentista, antifascista y un gran deportista. Lo mataron. Qué enfermedad tiene que tener una persona en la cabeza para asesinar a un joven"?. El homenaje a Guillem ha empezado con una concentración en la plaza del Ayuntamiento y una marcha por las calles adyacentes y la organización ha leído un manifiesto reivindicativo.