Las noticias sobre las negociaciones entre BBVA y el Banco Sabadell para una fusión de las dos entidades han llegado al Govern de la Generalitat a través de la prensa, según ha admitido la consellera de Presidència, a Meritxell Budó. "Con mucha probabilidad y como siempre nos habremos enterado por la prensa", ha asegurado Budó al ser interrogada al respecto.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de Govern, Budó no ha valorado estas negociaciones sobre la fusión bancaria porque, según ha argumentado, "hoy no se ha abordado este tema en el marco del Govern".

"Lo que no queremos en ningún caso es que los usuarios queden perjudicados", se ha limitado a advertir.

Sobre el posicionamiento del Govern en relación a las fusiones de entidades bancarias, la consellera se ha remitido al informe encargado hace unas semanas por el president Quim Torra al departamento de Economía para abordar un análisis interno sobre la situación de las entidades bancarias después de que CaixaBank anunció la fusión con Bankia.

El BBVA y Banco Sabadell confirmaron ayer, a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que habían puesto en marcha un proceso de revisión de activos para llevar a cabo una fusión entre las dos entidades. Si esta negociación se concreta, convertiría la entidad resultante en la segunda del Estado español.