La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha respondido al conseller de Educació, Josep Bargalló, que el president de la Generalitat, Quim Torra, no tiene la voluntad de someterse a ninguna cuestión de confianza.

En un contacto con la prensa este viernes al mediodía desde Vilafranca del Penedès, la consellera de Presidència ha cerrado la puerta en este escenario que ha propuesto Bargalló, en caso de que no se aprueben los presupuestos del 2020.

Budó, de hecho, ha reafirmado la "convicción" del Govern de sacar adelante las cuentas. La portavoz del ejecutivo ha recordado a Bargalló que tanto la convocatoria electoral como la cuestión de confianza corresponde al presidente, y que Torra no ha manifestado "ninguna voluntad" en esta línea. "No hay este planteamiento", ha insistido.

La diputada de JxCat en el Congreso Miriam Nogueras se ha pronunciado a través de un tuit en el mismo sentido y ha asegurado que tampoco "el vicepresident Pere Aragonès se tiene que someter a ninguna cuestión de confianza". "¿Elecciones en España no, pero en Catalunya sí? Lo que tenemos que hacer es centrarnos en acabar juntos el camino que nuestro Govern legítimo empezó", ha instado.