La madre de Marcel Vivet, el activista independentista condenado a 5 años de prisión, ha intervenido esta mañana a una tertulia de Ràdio Badalona para decirle todo lo que pensaba a Jordi Subirana, concejal del PSC-Units per Avançar en Badalona. Anna Regalón ha explotado al oír a Subirana hablar de su hijo y ha llamado al programa: "Se tendría que limpiar la boca con jabón para hablar de mi hijo", ha dicho, dirigiéndose directamente al político.

 

 

Regalón ha criticado que Subirana, no se hubiera preparado nada su participación en el programa. Según ella, el concejal habría hablado de Vivet sin saber que le había pasado exactamente, "no se ha leído la sentencia" y ha apuntado que ni siquiera sabe cómo se ha posicionado exactamente el PSC con respecto a su caso: "No sabe lo que pasa en su propio partido". La madre de Marcel Vivet ha lamentado que Subirana, concejal en el mismo ayuntamiento donde había trabajado su hijo, y el PSC ni siquiera hayan actuado "hipócritamente" y no se hayan dirigido al condenado para expresarle que lamentaban la situación por la cual tenía que pasar.

Sin confianza en los Mossos

¿"Tenemos que creer en la justicia? ¿Tenemos que dar credibilidad a los Mossos"?, ha continuado Regalón ante el silencio sepulcral de Suriana, que antes había sido concejal por Unión en Badalona. Según ella, la primera ha perdido toda la credibilidad porque es una justicia que "no condena a los violadores, que no condena a La Mandada." Respecto a los Mossos, la madre de Vivet ha asegurado que el mismo día en que se detuvo su hijo, ya lo daban por culpable, cuando todavía no lo habían juzgado".

La intervención de Regalón ha estado muy aplaudida en las redes. Usuarios de Twitter han reconocido a la madre de Vivet su capacidad de decirle todo lo que pensaba a alguien que había despreciado a su hijo sin dejar de lado la educación.

Manifestaciones de apoyo

Ayer tarde se produjeron concentraciones en contra de la sentencia condenatoria a Vivet por todo Catalunya. En la de Barcelona, celebrada en la plaza Sant Jaume, el mismo Vivet intervino delante de un millar de personas. Allí llamó a repetir "uno y mil aeropuertos", "uno y mil cortes de la Jonquera", "una y mil Urquinaonas", haciendo referencia a algunas de las movilizaciones más históricas del procés. A la concentración también participaron la ANC y Òmnium. Jordi Cuixart quiso enviar un mensaje de apoyo a Vivet desde Lledoners.

Por la mañana, Alerta Solidaria anunció que los Mossos d'Esquadra habían iniciado una investigación paralela a la suya que acusa a otro joven, Adrià, de los mismos hechos. Según explicó el abogado de Alerta, Xavier Monge, los dos casos son prácticamente idénticos. Por eso, denuncian un caso intencionado de "duplicidad" y práctica "corrupta" en las investigaciones y piden la revocación de la sentencia contra Vivet y la absolución de Adrià.