El presidente de Cs, Albert Rivera, y el del partido ultra Vox, Santiago Abascal, se han enzarzado hoy en una bronca dialéctica cuando no hace ni una semana del acuerdo entre el PP y las dos otras formaciones de derechas para la presidencia del Parlamento de Andalucía. Las críticas que ha comportado a Rivera el pacto con los ultras han hecho que hoy pronunciara unas declaraciones equidistantes. Abascal no ha dudado a insultarlo.

Todo ha empezado cuando Rivera ha dicho en unas declaraciones a Efe que su "prioridad" después de las elecciones municipales y autonómicas españolas será formar gobierno con partidos "constitucionalistas", y no ha incluido en esta categoría ni a Vox ni a Podemos, haciendo una equiparación.

Abascal ha respondido insultando al líder de Cs. "Tu obsesión por compararnos con Podemos te retrata. Que ya aburres, Albert Rivera. Te crees que eres Bismarck pero ves a un extranjero y te postras, pequeño Macron henchido de cosmopaletismo. Sigue así. Yo prefiero seguir siendo un español de pueblo, sin complejos", le ha soltado.

Rivera no ha respondido al ataque del líder de Vox.

Todo eso ha suceido cuando el acuerdo entre el PP, Cs y Vox en el Parlamento andaluz amenaza la candidatura de Manuel Valls en Barcelona, si el pacto se extiende al gobierno autonómico.