El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha sido abucheado esta tarde a la salida del acto de inauguración de la nueva sede del PP en Sant Cugat del Vallès. Más de un centenar de vecinos de la localidad se han concentrado a las puertas de la sede popular con pancartas en contra de la aplicación del artículo 155 y en defensa de la liberación de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Cuando Albiol ha llegado a la sede, los concentrados han hecho una cacerolada de protesta, además de gritar consignas como "presos políticos, libertad". La concentración se ha mantenido durante toda la visita de Albiol en la sede y, en la salida, se han vuelto a oír gritos de "fuera, fuera" o "terroristas" y silbidos contra el líder popular.

Finalmente, los agentes de Mossos d'Esquadra que controlaban la concentración han facilitado la salida a Albiol, que les ha agradecido en Twitter el trabajo de protección delante de "un centenar de energúmenos independentistas". Él mismo también ha hecho difusión de las imágenes, asegurando que eso es lo que "le esperaría en la República Catalana".