El abogado Gonzalo Boye ha denunciado la persecución que está sufriendo después de que esta semana se haya anunciado que está imputado por un presunto delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. "Se me está tratando como a un enemigo, como hacen con los catalanes", denunció ayer en una entrevista al FAQs de TV3.

El abogado de la defensa de los president en el exilio, Carles Puigdemont, señaló las prácticas de la Audiencia Nacional y el uso de los recursos públicos para "perseguir enemigos". "No me quedaré de brazos doblados ante esta situación en que está al margen de lo que es un estado democrático", aseguró.

Intento de desestabilizar el derecho de defensa de los exiliados

Boye considera que esta es una maniobra más para "desestabilizar el derecho de defensa de los exiliados". Y asegura que no es casualidad que en el último año y medio le hayan pasado "tantas cosas negativas provenientes del mismo órgano judicial".

A pesar de estos intentos, sin embargo, el abogado se muestra firme: "No daré ningún paso atrás porque sé que estoy en el lado correcto de la historia". De esta manera, Gonzalo Boye reiteró su intención de continuar trabajando y defensando a sus defendidos como ha hecho "hasta ahora".

Lo incriminaron "falsamente"

La Audiencia Nacional va procesar este viernes el abogado del presidente Carles Puigdemont y lo intenta involucrar en un caso de narcotráfico. La jueza María Tardón, exconcejala del PP en Madrid, considera que el abogado cometió un presunto delito de blanqueo de capitales, procedentes de una organización criminal dedicada al narcotráfico y liderada por José Ramón Prado Burgaño, conocido por Sito Miñanco, de quien Boye era letrado.

Boye ha negado en varias ocasiones tener ningún tipo de relación con este caso, y ha indicado que uno de los abogados que han sido procesados, a Manuel Puente Saavedra, lo incriminó "falsamente" en una declaración que permitió a este salir en libertad en el 2019. En la entrevista en el FAQs, Boye también señaló al fiscal Ignacio de Lucas, de quien dice que "con su concurso se puso en libertad el presunto asesino a cambio de involucrarme en esta causa"