El abogado de Lluís Puig, Gonzalo Boye, ha asegurado en su cuenta de Twitter que el Tribunal Supremo "no era competente para estos hechos y personas", hecho que "siempre" han sostenido. Después de que la justicia belga haya rechazado la extradición del conseller, Boye ha destacado que "les da la razón con las consecuencias que eso tiene para el resto de procedimientos pendientes. Sin duda es un buen día para Puig y para todos".

Por su parte, Puig ha comparecido ante los medios después de conocerse el veredicto y ha pedido que se detenga esta causa, "que no tendría que haber empezado". "Solo hemos reclamado la justicia que en España no hay", ha añadido. También ha afirmado que sigue siendo "un ciudadano libre, ahora más que nunca" y que ellos no han sido nunca "fugados, no como otros". Por otra parte, se ha cuestionado si la Fiscalía emitirá una orden de detención al rey emérito y ha reiterado que se tienen que reparar "daños".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat