El abogado de Carles Pugidemont Gonzalo Boye ha presentado la suya renuncia como profesor en el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid. En un comunicado que ha difundido a Twitter, el abogado ha explicado que le es "incompatible y éticamente inasumible" seguir dando clases bajo la dirección de Jesús Andujar, uno de los promotores "de la querella falsa que se me ha interpuesto por parte de otros miembros de la institución".

 


Boye considera "perjudicial" que en el mismo curso compartan docencia él que es el querellado y el querellante. El letrado explica a su comunicado que aparte de Andújar en estos cursos participa el presidente de la sala segunda del Tribunal Supremo, el magistrado Manuel Marchena, que se precisamente una de las personas que intenta "reivindicar" la querella.

La carta de renuncia ha sido presentada días después de que Boye pidiera el amparo del Colegio de Abogados de Madrid ante los ataques y las querellas de que es objeto a consecuencia de su actividad profesional. Justo el mismo día que pidió el amparo, el decano del colegio hizo un comunicado dando su apoyo del juez Pablo Llarena.