El abogado de los exiliados, Gonzalo Boye, ha apuntado en un tuit que ya está en Luxemburgo, donde está la sede del Tribunal de Justicia de la UE que posiblemente tendrá que dirimir sobre la designación de Carles Puigdemont, Toni Comín y Oriol Junqueras como eurodiputados.

Boye ha adjuntado una fotografía de Luxemburgo y ha advertido que los próximos días serán intensos. "Vienen días de mucho calor y sol en Luxemburgo", ha indicado.

El abogado ha ironizado con la carta que el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, ha enviado a Puigdemont, donde apunta que él seguirá lo que le diga España. Y no duda a invitarlo a cenar "la próxima semana".

"Querido Antonio Tajani, gracias por tu carta de ayer porque es justo lo que nos faltaba para ganar. Josep Costa y yo queremos invitarte a cenar la próxima semana. ¿Te va bien?", ha indicado.

Costa ha indicado que a Tajani "le quedan cinco días" porque la setmana que viene se escoge nuevo presidente en el Parlamento Europeo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat