El abogado Gonzalo Boye ha destapado este martes la politización del vocal no judicial de la Junta Electoral Provincial de Barcelona Pablo Nuevo López, el único favorable a la destitución inmediata del president Quim Torra por la pancarta del balcón de la Generalitat, como pedía el PP. El vocal ha emitido hoy un voto particular para mostrar su oposición al resto de la Junta, que ha desestimado la petición de los populares.

Boye ha recogido una serie de tuits del vocal donde alababa repetidamente al presidente del PP en Catalunya con frases como: "Una vez más demuestra que es posible conjugar firmeza y elegancia; se puede defender Nación y Constitución sin faltar al adversario", decía de una intervención en el Parlament. "Sentido del humor, elegancia, claridad, firmeza... liderazgo para la concordia", decía en otro tuit.

De hecho, los tuits políticos llenan el timeline de Twitter de Nuevo López, la mayoría defendiendo al Partido Popular y cargando contra el independentismo catalán y vasco.

Boye comparte los tuits asegurando que "no le extraña" que haya hecho un voto particular para intentar apartar a Torra de la Generalitat a petición del Partido Popular. "La imparcialidad ya tal", añade. "¿La Junta Electoral Provincial y sus miembros no tendrían que ser imparciales? Y si no lo son, ¿al menos no tendrían que ser discretos y guardar las apariencias?", se pregunta el abogado.

"Pero, ¿en manos de quién estamos?", dice alarmado Boye, que denuncia como Pablo Nuevo "hacía campaña" cuando "se suponía que este órgano era imparcial igual que sus miembros".

Boye también responde a las acusaciones que Nuevo lanzaba contra el independentismo diciendo que es antijurídico: "Antijurídico, si no peor, es no abstenerse en una decisión que afecta al partido al que da apoyo".