El abogado de los consellers exiliados, Gonzalo Boye, ha hecho una pregunta en Twitter haciendo alusión al Ministerio del Interior español: "Se imaginan que dirían en Europa si Erdogan hiciera un tuit así"?.

Boye se refiere al tuit que se ha hecho este sábado desde la cuenta oficial del ministerio de Juan Ignacio Zoido dónde se comparte una imagen del Código Penal y los delitos de terrorismo "por si alguien necesita reflexionar al respecto durante el fin de semana".

En el texto se explica que un delito de terrorismo es "cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral (...) y contra la Corona" y es precisamente este "contra la Corona" el qué ha hecho surgir todo tipo de suspicacias ya que este noche se disputa la final de la Copa del Rey donde se prevé polémica por la más que previsible pitada a Felipe VI.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat