El candidato del PP en la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha endurecido su discurso durante el último acto de campaña antes de las elecciones y ha cargado duramente contra las movilizaciones del 1-O y, concretamente, contra Roger Español, ya que ha justificado que perdiera un ojo durante durante una carga policial delante de la escuela Ramon Llull de Barcelona.

"Me sabe mal que le sacaran el ojo, pero el 'tio' había tirado vallas a la policía", ha justificat Buey, que ha añadido que eso no se puede hacer, tirar vallas, no dispara balas de goma. "Centenares de miles de personas en la calle lanzan el pueblo catalán al abismo, las tropas de la Guardia Civil y la Policía Nacional tienen órdenes directos de impedir un referéndum ilegal, y bien, un ojo, un ojito," ha dicho Bou.

El candidato también se ha dirigido a los nuevos líderes de la Cambra de Comerç de Barcelona, la mayoría de la lista independentista propuesta de la ANC, y los ha tildado de "chusma". Ha avisado de su intención de "perjudicar la economía" y de "hacer boicot a empresas españolas".