Más de una cincuentena de perfiles de Twitter falsos para dar apoyo al líder del PP Pablo Casado. Esta podría ser la nueva estrategia de los populares para hacer campaña electoral que se ha destapado gracias a la intervención de una serie de bots (un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet), según ha podido confirmar El diario.es.

Estos bots del PP se dedican a replicar contenido de forma automática a partir de imágenes de Casado, reproducen textualmente mensajes de campaña y, las imágenes de los supuestos propietarios de cada perfil, son extraídas de internet, explica el digital.

Las sospechas del uso de bots las levantó una fotografía de un estudiante mexicano asesinado que, supuestamente, era el propietario de un perfil que replicaba contenido sobre Pablo Casado.

El diario.es asegura que el PP ha negado cualquier relación con estas cuentas ficticias: "El PP no tiene cuentas falsas. Pero hay simpatizantes y militantes que en su casa hacen lo que quieren", ha declarado el partido. De la misma manera, la formación unionista ha descartado iniciar una investigación: "En caso de que estos perfiles no sean reales, no tienen relación con el Partido Popular, por lo tanto no nos corresponde la investigación".

Esta cincuentena de cuentas analizadas se crearon entre febrero de 2019, el mes en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó elecciones generales, y el mes de marzo.