El conseller de Exteriors, Alfred Bosch, viajará a París el martes que viene, coincidiendo con el inicio del juicio al proceso. En su viaje, Bosch reabrirá la delegación del Govern en la capital francesa y pronunciará una conferencia en el Instituto de Relations Internationales te Stratégiques, sobre el proceso y el juicio a los presos. El conseller también aprovechará la visita para encontrarse con varios medios de comunicación y hacer reuniones de trabajo, según ha informado el departamento.

El anuncio de este viaje llega dos días después de que Bosch explicara al pleno del Parlament que iniciará una gira por todas las capitales europea para explicar "toda la verdad" sobre el juicio. Concretamente, explicó que se dirigirá a medios de comunicación, pero también a líderes políticos, embajadores o think tanks, entre otros.

Este, pues, es el primer viaje después del anuncio y también la primera delegación que abre Bosch en su etapa de conseller, después de que las otras reabiertas después del 155 -Berlín, Londres, Roma y Washington- fueran a cargo de su antecesor Ernest Maragall.

Así pues, Bosch reabrirá la oficina de la Generalitat el martes por la tarde acompañado del delegado del Govern en Francia, Daniel Camós. Y al día siguiente, pronunciará la conferencia 'Démocratie te état de droit: enjeux de la crise Catalane à el aube lleva proceso contre sus leaders independantistes' en el Institut de Relations Internationales te Stratégiques. La agenda del conseller en París se completará con varios encuentros y reuniones de trabajo.