El presidente del grupo de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha exigido este miércoles la convocatoria de una Junta de Seguridad Local para "conocer qué acciones piensan emprender los cuerpos de seguridad implicados" sobre las agresiones ultras en la ciudad. La demanda del concejal republicano es consecuencia de los ataques fascistas que se han producido en los últimos días y que han denunciado hoy los casales populares de Nou Barris y Horta de Barcelona.

Hispanidad ultraderecha 12 Octubre - Sergi Alcàzar

Neonazis en una manifestación del 12 de octubre en Barcelona / Carles Palacio

Aparte de denunciar los hechos, los casales barceloneses han denunciado la constante presencia de la extrema derecha en el barrio y han reivindicado la voluntad de seguir luchando por un "barrio libre de fascismo y discriminación". Bosch ha condenado hoy los ataques en un comunicado en el portal web del partido.

ultras vic

Uno de los ultras que se grabó quitando lazos amarillos e insultando a vecinos en Vic esta semana / Twitter

El líder republicano ha añadido que espera que el Ayuntamiento se persone como "acusación particular" en contra de los que actúan de "manera organizada" en la ciudad, tal como se comprometió el teniente de alcalde, Jaume Asens, ha recordado Bosch.

Finalmente, Bosch ha instado a la justicia a "actuar de oficio y luchar contra una ultraderecha que parece que anda por la ciudad sin control. Además, cuando se ve su manera de actuar queda claro que son grupos organizados, auténticas organizaciones criminales," ha afirmado.