El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha asegurado hoy que el Parlament y el Govern catalán trabajan "para dar cobertura legal al referéndum" y que también se dará "cobertura a los trabajadores públicos durante la organización" de esta votación.

En un acto en Barcelona, Bosch ha remarcado también que se garantizará tanto la celebración del referéndum, como la aplicación del resultado, según un comunicado de ERC. Con respecto a las advertencias del Gobierno ante el anuncio de este referéndum, Bosch ha dicho que "sin duda" esta actitud responde "a una ausencia de proyecto".

"Los que tenemos proyecto y sabemos lo que queremos no tenemos miedo. La democracia no se puede escatimar. Tenemos proyecto e ilusión", ha asegurado Bosch. Ha añadido que esta semana que empieza será "clave", porque tendremos "fecha y pregunta" para el referéndum, y eso "será un gran paso adelante en este proceso que nos tiene que acercar a la plenitud democrática y a lo que la gente quiera decidir para el futuro de este país".