El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha estrechado relaciones hoy con Serbia, con una entrevista con el viceprimer ministro, Ivica Dacic, y le ha dado pleno apoyo en contra del reconocimiento de Kosovo. Borrell ha aprovechado su presencia en la conferencia de la OCDE para el Mediterráneo, para entrevistarse con el dirigente serbio.

En los márgenes de la Conferencia de la OSCE Mediterráneo, he tenido un grato encuentro con el viceprimer ministro de Serbia, Ivica Dacic. Hemos tratado la excelente relación entre nuestros dos países. Le he trasladado el apoyo de España en el contencioso sobre el status del territorio del Kosovo", ha indicado.

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido han reconocido la independencia de Kosovo, pero España ha preferido alinearse con Rumanía, Eslovaquia, Grecia y Chipre, además de Serbia, que no lo aceptan. Uno de los motivos es que la independencia kosovesa fue por un acto unilateral, y España cree que podría ser un precedente internacional para al caso de Catalunya.