La consellera de Cultura, Laura Borràs, ha plantado cara a la diputada de Cs Sonia Sierra después de que esta la tachara de supremacista. Ha sido este miércoles por la tarde en el Parlament, durante las interpelaciones de los diputados al Govern, cuando Sierra se ha quejado de Borràs por "dar lecciones" a Cs con su "supremacismo habitual" al "no querer condenar" la suspensión de un acto en la UB de Societat Civil Catalana de homenaje a Cervantes como consecuencia de la presión de un CDR. Por la mañana Cs ha exhibido ejemplares de El Quijote y Borràs ha asegurado que "el mejor homenaje es leerlo".

Al oír la acusación, Borràs ha pedido el turno de palabra por alusiones. La consellera de Cultura la ha acusado de utilizar de forma incorrecta el término "supremacismo" y le ha leído la definición que hace el diccionario. Después de explicar el significado, Borràs le ha lanzado: "Ahora saben qué quiere decir, la ignorancia se puede disculpar pero la mala fe retrata más a quien lo utiliza".

Sierra le ha replicado y ha insistido en que es una "muestra de supremacismo" que la consellera "dé por hecho" que los diputados de la formación naranja no se han leído la obra de Cervantes. Además, la diputada le ha vuelto a reprochar el manifiesto Koiné y ha sentenciado: "Si eso no es supremacismo, ya me explicarán qué es".