Laura Borràs ha atribuido a un error de Gabriel Rufián la propuesta del republicano de hacer reuniones bilaterales entre Govern y Estado para abordar los presupuestos españoles y medidas para autónomos. En rueda de prensa en el Congreso, la diputada y portavoz de Junts per Catalunya (JxCat) ha opinado que su homólogo de ERC "se equivoca pensando que la Generalitat se puede gobernar sin presidente", y ha recordado que Quim Torra ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo.

Por eso, la portavoz de JxCat en el Congreso ha considerado "obvio que tiene que haber sido un error" porque "no sería normal que nadie intentara sacar ventaja de la situación". Borràs ha añadido que para negociar de gobierno a gobierno "hace falta presidente y presidente" y ha lamentado que ahora en Catalunya no hay.

Esta mañana, Rufián ha planteado negociar los presupuestos entre gobiernos, que las demandas se vehiculen a través de reuniones bilaterales entre el Gobierno y el gobierno de la Generalitat. "Estoy convencido de que el lehendakari Urkullu ha participado en las negociaciones entre gobiernos y consideramos que tiene que haber una delegación para hablar de todo eso", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat