La diputada de Junts per Catalunya en el Congrés dels Diputats, Laura Borràs, se pregunta dónde han quedado las proclamas de diálogo del presidente español en funciones, Pedro Sánchez. La exconsellera de Cultura hace esta reflexión cuando quedan escasas horas para que empiece el debate de investidura.

Laura Borràs recuerda a los socialistas que la responsabilidad de formar gobierno es suya y que por lo tanto les corresponde a ellos contactar a los diferentes grupos con representación en el Congreso para hablar de la investidura. De esta manera, la dirigente independentista critica que "en la segunda ronda de consultas del PSOE no se ha contactado con JxCat por nada".

Esta falta de contacto por parte del PSOE ha llevado a Borràs a cargar contra Sánchez y asegurar que "se comporta como si tuviera una mayoría absoluta que no tiene". De esta manera, Borràs ha indicado, en una entrevista en Catalunya Ràdio, que su grupo no se explica cómo el presidente en funciones no se ha puesto en contacto con ellos para hablar de la investidura.