La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha asegurado que no tiene intención de desistir "hasta hacer vigente lo que empezamos el 1-O", en alusión a la independencia.

Lo ha hecho durante la presentación del libro Pinceladas de Libertad, de Pere Piquer, en la librería Ona Llibre, una obra de reconocimiento y apoyo a los represaliados a raíz de los hechos del 1 de Octubre.

Al acto, Borràs ha hecho referencia a la retirada del tercer grado esta semana a la presidenta del Parlament Carme Forcadell y la consellera Dolors Bassa. "Esta semana han sido privadas de libertad, un derecho que tienen todos los presos y no es ningún privilegio, como lo hicieron con anterioridad el resto de presos políticos en Lledoners," ha explicado.

"No nos arrepentiremos nunca"

En este sentido, la presidenta ha querido insistir en el hecho que la vuelta a la prisión de los dirigentes independentistas, no hará que el movimiento desista en el objetivo de conseguir la independencia.

"Nuestros presos aceptan los hechos y están pagando la pena, y en cambio se los pide [el Estado español] que se arrepientan. Parece que no se han arrepentido lo suficiente. Pues que sepan que no nos arrepentimos. No nos arrepentiremos nunca del 1-O, porque ganamos y no pararemos hasta fe vigente lo que el 1 de Octubre empezó", ha manifestado.

 

 

L️a presidenta Laura Borràs durante la presentación del libro Pinceladas de Libertad de Pere Piquer / Ona Llibres.

El libro, una contribución en la"lucha contra la injusticia"

Por otra parte, Borràs ha querido agradecer al autor del libro su contribución en el movimiento: "Con cada libro, cada canción, cada gesto, cada carta, cada pintura hecha, cada palabra escrita, contribuimos a luchar contra la injusticia y a dejar constancia para mañana", ha asegurado.

Pinceladas de libertad, un homenaje a los represaliados

Pinceladas de Libertad toma forma y fuerza a través de los veintiséis retratos del artista Pere Piquer y de los poemas inéditos sobre el procés de independencia catalán que les acompañan, escritos por cerca de cuarenta poetas, entre los cuales el actual Premio de Honor de las Letras Catalanas Enric Casasses, Narcís Comadira, Miquel de Palol, Vicenç Altaió, Helena Bonals o Valtonyc- Amb un prólogo del consejero|conseller de Cultura Lluís Puig y un epílogo del presidente Quim Torra

Los beneficios netos de la venta de este volumen irán destinados a la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos.

 

Imagen principal, la presidenta del Parlamento, Laura Borràs, durante la presentación del libro 'Pinceladas de libertad' / @mhp_LauraBorras