La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado este sábado que "nos necesitamos todos" y que "ante el no a todo" de Pedro Sánchez, la candidatura que defiende su formación representa el "sí a la unidad, al diálogo, a Catalunya y a la independencia".

Después de participar en el consejo nacional del PDeCAT, que ha ratificado las listas de JxCat en las elecciones generales del 10-N, Borràs ha recordado a los medios que "la unidad no sólo se predica, sino que también se practica" y que su partido, "un espacio cada vez más transversal", es un buen ejemplo de eso.

Borràs también ha subrayado que el PDeCAT -con quien JxCat contribuye en el 10-N en formato de coalición - ha sido "el único partido político que vio y entendió la excepcionalidad del momento político y democrático" al abrirse a personas que venían de otras tradiciones políticas como el PSC, ERC o ICV o que no teníamos ningún tipo de trayectoria política.

Una transformación que consiguió, ha dicho, "porque es un partido joven y moderno pero que acumula todo el bagaje y la experiencia de haber formado parte de un tiempo y un país como Catalunya".