La candidata a las primarias de Junts para optar a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha reclamado al Govern que "deje de ofrecer espectáculo" y que trabaje a favor de la gente.

"La situación es muy compleja. Lo que se tiene que hacer es gobernar y dejarse de ataques, desconfianza y sospechas, y dejar de ofrecer este espectáculo a la ciudadanía y ponerse a trabajar a favor de la gente", ha indicado en una entrevista al programa Aquí, amb Josep Cuní de la SER.

Borràs ha recordado que el president Quim Torra ya dijo en enero que el actual Govern "no tenía recorrido", pero que después vino la pandemia de la covid y se mantuvo "en una situación muy compleja". "Torra podía haber convocado elecciones, pero llegó la pandemia y puso las herramientas que tienen que permitir hacer uso de la política por delante de su sentimiento personal", ha indicado.

Ha añadido que "en estos momentos existe desorientación y descoordinación en el Govern", después del cese de Torra, y ha recordado que el vicepresident, Pere Aragonès, hace funciones de president, "pero no es president".