El grupo parlamentario de Ciudadanos ha hecho un numerito este miércoles en el hemiciclo del Parlament, poniendo sobre sus escaños ejemplares de El Quijote de Cervantes. Ha sido en una pregunta a la consellera Laura Borràs sobre el acto cancelado de Societat Civil Catalana en la UB. La titular de Cultura les ha respondido: "El mejor homenaje que se puede hacer a El Quijote es leerlo".

En este sentido, Borràs les ha recordado que, como profesora universitaria, ella estudió y escribió publicaciones académicas al respecto, y que este martes incluso recibió una invitación de un experto en Cervantes de la Universidad Complutense de Madrid. Con respecto a la crítica de fondo, la consellera ha defendido que "contra la intolerancia" siempre les encontrarán. "¿Nos encontraremos todos?", le ha preguntado.

Aparte del acto de homenaje a Cervantes, el diputado de Ciudadanos Fernando de Páramo ha denunciado que "el partido que ha ganado las elecciones tiene que ir escoltado en Vic", y ha acusado al ejecutivo de "pretender normalizar lo que no es normal".