Nuevo pique de la consellera Laura Borràs con Ciudadanos en la comisión de Cultura del Parlament. Después de que la diputada del partido naranja Sònia Sierra la acusara de ser la "consellera del 3%, de los chiringuitos políticos y del amiguismo", durante la comparecencia de la consellera para dar explicaciones sobre su tarea al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), Borràs le ha lanzado: "Les encanta hacer de jueces pero no llegan ni a sheriffs del Playmobil".

Durante su turno de palabra, Sierra también había acusado a Borràs de vivir de "chiringuitos" y había asegurado que el "cargo le va grande" y que "no esperamos nada de bueno" de ella. "Queremos una cultura para todos, no sólo para ustedes y sus amigos".

Por todo eso, Borràs ha plantado cara a sus acusaciones y ha asegurado que en cualquier caso es la "consellera del 3% del presupuesto, ojalá lo consigamos". Además, ha acusado a Sierra de poner en duda la "honorabilidad de muchas personas" y que está haciendo acusaciones "muy graves".

La consellera de Cultura ha comparecido este miércoles en el Parlament a petición propia después de que la semana pasada se hiciera público que los Mossos, actuando como policía judicial, están investigando su gestión cuando era directora de la ILC. Concretamente, según han publicado algunos medios, la investigación sería por la adjudicación sin concurso público y a dedo de unos contratos. Unas acusaciones que Borràs ha tachado de "rotundamente falsas" y que se trata de un "linchamiento público" y "malévolo".