La precandidata de Junts a la Presidència, Laura Borràs, ha apostado en un acto de las primarias de este partido, por profundizar las "grietas" de la estrategia del Estado para caminar con decisión hacia la independencia. Borràs ha participado en un coloquio con el vicepresident del Parlament y jurista Josep Costa, que se ha transmitido por Instagram.

Borràs, afectada por un resfriado, ha coincidido con Costa en que ellos saben como hacer la independencia, a diferencia de dirigentes de otras formaciones políticas que ahora dicen que no. Y han insistido en que tiene que ser con operaciones como el referéndum del 1-O. "Aquel día Catalunya ganó al Estado, esta es la vía", ha insistido. "El 1-O chocamos contra el muro de la intransigencia, la demofobia y la violencia del Estado español. Pero causamos una grieta que tenemos que ensanchar para hacer caer el muro", ha resumido.

En este sentido, la precandidata se ha mostrado confiada en que las elecciones catalanas del 14 de febrero sirvan para clarificar la estrategia independentista que prefieren los catalanes. Borràs y Costa han recordado que están en política por el 1-O, y que entraron en las listas de Junts con el president Carles Puigdemont en las últimas elecciones.

Coloque Borràs Costa Instagram

Laura Borras y Josep Costa en un momento del coloquio

La candidata ha recibido en el coloquio la visita de la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y el de Sant Climent de Llobregat, Isidre Sierra.

Ayer por la noche, Borràs hizo otro acto similar con el también diputado de Junts en el Congreso, Jaume Alonso Cuevillas, en el que cuestionaron que el gobierno del PSOE y Podemos haya variado las prácticas antidemocráticas del Estado.