El debate de TV3 ha arrancado con anuncios ya en el primer bloque. La candidata de Junts, Laura Borràs, ha anunciado que el doctor Josep Maria Argimon, actual secretario de Salut Pública de la Generalitat, será el conseller de Salut en caso de que consiga liderar el nuevo Govern.

Argimon fue nombrado secretario de Salut Pública de la Generalitat el pasado mes de julio a propuesta del entonces president, Quim Torra. Cuando Argimón asumió esta responsabilidad hacía más de un mes y medio que había renunciado Joan Guix y el cargo se mantenía vacante.

Borràs ha anunciado el nombre en la primera intervención que ha protagonizado en el bloque dedicado a sanidad y la crisis de la Covid. "Necesitamos un cambio en la gestión de la pandemia y un liderazgo en las políticas de Salut", ha asegurado en referencia a la conselleria que esta legislatura ha encabezado la republicana Alba Vergés.

Precisamente, momentos antes, el socialista Salvador Illa había recordado que el miércoles ya había anunciado quién ocuparía esta responsabilidad en su gobierno, la doctora Olga Paner, gerente del hospital del Mar.

Argimon se ha convertido en un rostro conocido a raíz del protagonismo que ha asumido en la gestión de la pandemia desde el Govern. Nacido en Barcelona en 1958, es especialista en medicina preventiva y salud pública, diplomado en epidemiología y estadística por la Universidad Pierre et Marie Curie de París, máster en atención sanitaria basada en la evidencia por la Universidad de Oxford y máster en epidemiología y planificación sanitaria por la Universitat de Gales.

 

En la imagen principal, el responsable de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon / Europa Press