Borràs ha alertado de que las consecuencias del acuerdo ERC-PSOE podrían condicionar un adelanto de las elecciones en Catalunya. "Lo que sería extraño es que haya un socio que quiere dar estabilidad al Gobierno y, en cambio, quiera generar inestabilidad en el seno del Govern catalán", ha dicho en una entrevista a RAC 1 minutos antes de que se produjera la reunión entre los grupos parlamentarios del Govern.

Borràs ha considerado que lo que corresponde ahora para resolver las cuestiones políticas es hacer política, sentarse y hablar. JxCat y ERC, ha expuesto en una entrevista a RAC1, han de tener la voluntad de que "haya un reconocimiento institucional; una negociación bilateral entre gobiernos es la solución".

En referencia a sus socios de Govern, Borràs ha considerado que apoyar la investidura de Pedro Sánchez es dar apoyo a un programa de gobierno que "en su punto número 9 habla de trabajar por una 'España fuerte y cohesionada'". No ha tardado en desvincularse: "En JxCat no estamos por eso".

En otra entrevista en RNE, la portavoz ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado en la mesa de negociación entre gobiernos en función de los "términos" del pacto entre republicanos y socialistas. Según Borràs, no se puede ir a una "cita a ciegas" ni a "cronificar el conflicto". Torra se reúne con el vicepresidente, Pere Aragonès, a primera hora de la mañana de hoy jueves en el Palau de la Generalitat para conocer los detalles del acuerdo.