El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha visitado hoy a los consellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn en la prisión de Lledoners (Bages), para hablar de la reciente asamblea de la formación demócrata y abordar el proceso de integración en la Crida Nacional per la República.

Una de las conclusiones aprobadas en la Asamblea nacional del PDeCAT celebrada del 20 al 22 de julio fue unirse a la Crida Nacional per la República, el movimiento independentista impulsado por Carles Puigdemont, y crear una comisión delegada -formada por los tres presos del partido y por el conseller Lluís Puig, en Bélgica- para preparar este proceso de integración.

Desde Twitter, Bonvehí ha explicado su visita a Lledoners: "Hemos hablado del presente y sobre todo del futuro. Hemos compartido la visión del partido, de cómo fue la asamblea y cómo ven la articulación con la Crida". Bonvehí ha reconocido que se ha "emocionado" en Lledoners, impactado "por la injusticia" del encarcelamiento de los "presos políticos", ha dicho en su tuit.