El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha decidido situar a Ferran Bel como nuevo secretario de organización del partido, mientras que la vicepresidenta de la formación demócrata, Míriam Nogueras, suma ahora más funciones como responsable de acción política a Madrid.

Varias fuentes del PDeCAT han explicado que en los últimos días Bonvehí ha acabado de perfilar la distribución de tareas dentro de la nueva dirección ejecutiva, elegida en la asamblea celebrada el mes de julio pasado, en la que él resultó escogido presidente del partido.

Entre los 29 nombres que conforman la dirección ejecutiva -después de que la exportavoz Maria Senserrich anunciara este mes que deja la política-, Ferran Bel se erigirá a partir de ahora en un tercer hombre fuerte del partido, por detrás de Bonvehí y Nogueras, al asumir el control del aparato de los demócratas como secretario de organización.

Bel ejerció como responsable de Acción Política y Estrategia Municipal en la dirección anterior, que lideraba Marta Pascal al lado de Bonvehí, quien precisamente desarrollaba las funciones de coordinador organizativo. La nueva dirección seguirá sin contar con un cargo específico de portavoz, de manera que Bonvehí seguirá asumiendo habitualmente las tareas de comunicación.

Por su lado, Nogueras, que es diputada en el Congreso, será a partir de ahora la responsable de acción política del PDeCAT en Madrid y ejercerá de correa de transmisión entre la dirección del partido y los diputados y senadores demócratas.