El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha asegurado este sábado al mediodía que el partido participará en las tres próximas elecciones "con todas las consecuencias" y que nadie tiene que "dudar" de que "este es el partido del president Puigdemont desde el primer día".

Por su parte, Carles Puigdemont ha dicho que la formación tiene que abrir la mirada, "no caer en el sectarismo" y "tener el espíritu de ir juntos". Bonvehí lo ha dicho en Vic en la convención municipalista del partido, que se presentará con la marca de Junts per Catalunya adaptada a cada municipio. Por su parte, Puigdemont ha participado a través de un vídeo grabado desde Bélgica.

convencio municipalista pdecat - acn

ACN

El president en el exilio ha destacado que lo que representa el PDeCAT "ha sido el espacio hegemónico" que ha gobernado en los municipios de Catalunya y tiene que continuar "por el mismo camino", con un "espíritu de ir juntos, de abrir la mirada, de no encerrarse en el sectarismo" y sin "excluir a nadie".

El PDeCAT piensa presentarse a las elecciones municipales con la marca JxCat -la misma utilizada en las últimas elecciones en el Parlament, cuando se abrió a perfiles independientes-, si bien en casos como Barcelona todavía no está cerrada la lista, a causa de la complejidad de las negociaciones para encajar con el espacio que representa la Crida Nacional per la República.