El coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, ha calificado de "miserable" que la CUP equipare al expresident Artur Mas con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en su campaña a favor del referéndum. "Dais pena", les ha espetado.

La CUP ha presentado este jueves una campaña conjunta con otras formaciones de la izquierda independentista en que defienden el referéndum como la herramienta para "barrer al capitalismo, al patriarcado, a la corrupción y a la monarquía". Como imagen de la campaña han presentado un cartel en el que aparecen lo que consideran que son ejemplos de corrupción: Mas, que lleva escrito "Caso Palau" en el pantalón, y Rajoy, que aparece con un sobre con billetes, en referencia a la caja B del PP.

"Poner en el mismo saco a Mas y a Rajoy es miserable", ha asegurado Bonvehí, como respuesta a la campaña. "Dais pena", ha añadido. El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, se ha pronunciado en el mismo sentido y ha tildado a la CUP de "fascistas"