El exministro de Defensa, José Bono, defiende que frente la situación en Catalunya "hablar es necesario, también para resolver la problemática que se plantea". Pero añade: "Tenemos que hacer lo que sea para que Catalunya no se separe de España", y pone el "imperio de la ley" como la línea roja que no se puede traspasar.

Bono ha considerado en La Sexta que el socialismo no es compatible con el separatismo y sostiene que "o Pedro Sánchez es presidente con el voto de Podemos y la abstención de ERC, o vamos a terceras elecciones". "Eso sería un desastre", afirma.

Bono recuerda que dimitió como ministro de Defensa porque estaba en contra del Estatuto de Autonomía de Catalunya. "Cuando la identidad te lleva a demonizar al que no es como tú, ya se puede hablar de un nacionalismo condenable". Además, confía en que Sánchez no realice ciertas cesiones para lograr ser presidente del Gobierno.

El exministro presenta Se levanta la sesión. ¿Quién manda de verdad?, un libro en el que confiesa, entre otras cosas, algunas conversaciones mantenidas con miembros de la realeza. "Yo del Rey tengo un concepto magnífico. Me parece un tipo listo, preparado, juicioso y buena persona", apunta.

Además, cuenta que el rey emérito dijo de Felipe VI que el príncipe estaba "aprendiendo mucho", pero que no tenía su "carácter campechano".