El dramaturgo Albert Boadella ha subido al puerto de Barcelona a un catamarán para firmar ejemplares de su libro "¡Viva Tabarnia"! (Espasa) con motivo de la Diada de Sant Jordi, de los cuales ha dedicado uno a Carles Puigdemont después de lamentar que el independentismo "contamine" la jornada regalando rosas amarillas.

"El nacionalismo lo aprovecha todo: los delitos, el deporte, pinta los pueblos de amarillo... forma parte de su política de contaminación", ha dicho el autoproclamado "presidente en el exilio" de Tabarnia. Boadella ha destacado que ha escogido firmar su libro desde un barco para mantener así la promesa que se hizo en el 2006, cuando anunció que no haría más actos públicos en tierra catalana.

El primer ejemplar que ha firmado Boadella lo ha dedicado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien ha recomendado la lectura "para que vea todo el que ha provocado". "Para Carles Puigdemont, Carlitos, con la finalidad que aprenda el desastre que ha provocado", le ha escrito en el libro, que ha asegurado que le intentará hacer llegar hasta Berlín.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat