Twitter España ha bloqueado esta mañana la cuenta del politólogo Ramón Cotarelo por un tuit que escribió en el 2012 sobre el rey Juan Carlos I, según ha explicado.

Según la captura de imagen que ha hecho, el bloqueo ha sido motivado por "incitación o aliento al suicidio o a las autolesiones". Cotarelo se ha mostrado indignado porque su tuit en realidad era irónico y no hacía ninguna apología. El tuit señalaba literalmente: "Juan Carlos: la próxima vez que quieras pegarte un tiro haz como tu nieto y pégatelo en el pie".

"La aventura de hoy con el Twitter. Me cierran la cuenta alegando que "incita al suicidio", según notificación que adjunto. La prueba es un tuit falso y, además absurdo, porque no dice nada ni de suicidio ni de no suicidio, y es de ¡¡2012!", ha apuntado.

"Me ofrecen dos vías para resolver la situación: 1ª) apelar al tratarse de un error. La solución puede tardar días. 2ª) borrar el tuit maldito, lo que he hecho, aunque no incita a nada y, además, no es mío. Con esto, cuenta restablecida. Flipando", ha indicado.

A media tarde la cuenta de Cotarelo volvía a funcionar.