Blanca Bragulat, la mujer de Jordi Turull, ha expresado hoy en una entrevista en El Diván de Catalunya Radio, su incertidumbre ante la sentencia del juicio del 1-O. "No sé si estoy preparada para cuando haya sentencia", ha confesado Bragulat, preguntada por Sílvia Cóppulo.

Durante la conversación, de un tono próximo e íntimo, Bragulat ha avanzado que Jordi Turull "tiene bastante fuerza para aguantar bien el juicio", aunque ella, personalmente, no tiene "elementos pe explicar que España es un país democrático", ha lamentado. Me este sentido Bragulat ha considerado que "ganar el juicio es poner en evidencia el Estado".

Durante las visitas de Braguat a Turull, según ha explicado a la entrevista, siempre lo ve sereno y "no hablan nunca sobre los presos". Eso sí, Bragulat ha dejado claro que si después del juicio "él quiere hacer política, me tendrá siempre en su lado". La mujer de Turull ha explicado que tiene ganas de seguir en la política activa.

Para Bragulat, el "más positivo" de todos estos meses ha sido "el apoyo de la gente que esperabas" y el "refuerzo interior" que eso le ha provocado tanto a ella como a sus hijas.

Bragulat ha explicado sobre el referéndum, que Turull lo volvería a hacer. También que "no pediría nunca perdón" porque "no ha hecho nada mal hecho, ha actuado siempre pacíficamente y democráticamente". También ha reiterado que "ser en la prisión alimenta el sentimiento independentista".

Además de Bragulat, en el El Diván dedicado a Jordi Turull también han intervenido sus amigos Teresa Cuch, Cesc Martinez y Jordi Roca.

Además de hablar del encarcelamiento preventivo, Bragulat y Cóppulo han dado un repaso del pasado de Jordi Turull, su trayectoria política y la conciliación familiar.