Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, a prisión por el caso Gürtel, ha explicado al Congreso de los Diputados las irregularidades del PP a la hora de pagar las facturas de los actos que organizaba "por toda España". Estas facturas, en muchas ocasiones, corrían a cargo de empresarios, "Que yo sepa, lo hacían con alegría y felicidad. No los he visto llorar", ha expuesto en tono irónico El Bigotes.

Pérez ha comparecido en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP y ha considerado que viendo el actual Grupo Popular del Congreso, en el PP "siguen siendo los mismos" que había antes de que estallara la trama Gürtel.

Durante la comparecencia se ha quejado de la existencia de portavoces populares que "insultan con mucha facilidad" a los miembros de las empresas que trabajan por el partido y que ahora están siendo investigados por "esta supuesta financiación ilegal del partido".

"Algunos de los dirigentes que hay ahora en el PP no tienen ni idea de lo que pasaba. Les resulta muy fácil insultar, pero cuando veo el hemiciclo, sigo viendo los mismos". Añadía Álvaro Pérez.

El Bigotes también ha relatado que para organizar los actos del PP iba a diario a la sede de Génova y se reunía muy a menudo con Jesús Sepúlveda (exmarido de Ana Mato) y Juan Carlos Vera (actualmente diputado). Tanto Vera como Sepúlveda recibieron regalos de Francisco Correa (considerado cabecilla de la trama), concretamente un coche para cada uno.

Por otra parte, ha asegurado que él no se reunía con Rajoy y que su relación se reduce a los once meses que van transcurrieron desde la campaña de las elecciones generales de 2004. También compartieron un viaje de más de un mes a Argentina cuando Mariano Rajoy hacía campaña.