El presidente electo de los Estados Unidos de América, Joe Biden, ha dicho este miércoles que la democracia del país "está bajo un ataque sin precedentes" que "tiene que acabar ahora", después del asalto al Capitolio de centenares de seguidores del mandatario Donald Trump.

Biden ha asegurado que el grave asalto "no refleja a los verdaderos americanos" y ha hecho una reflexión sobre el papel de la negación Trump en todo lo ocurrido. "Las palabras del presidente de los EE.UU. importan, tanto si son buenas como si son malas", ha señalado Biden en una comparecencia dirigida a todos los ciudadanos. Por eso, el presidente demócrata electo ha hecho un llamamiento para que el anterior mandatario salga a la televisión nacional y defienda la Constitución.

"Desorden, caos" en el asalto del Capitolio

Después del asalto al Capitolio de varios manifestantes pro-Trump, Biden se ha dirigido a sus ciudadanos en lo que ha llamado "unas horas oscuras". "Lo que está pasando es desorden, caos y se acerca a la sedición. Y tiene que acabar ahora", ha valorado Biden.

Imágenes del interior del Capitolio después del asalto de varios manifestantes pro-Trump.

Miles de seguidores de Donald Trump han intentado entrar en el edificio del Capitolio durante la reunión del Congreso de los EE.UU. para corroborar el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre, que ganó el demócrata Joe Biden, y han conseguido que se suspenda la sesión en medio de una situación inédita y caótica. Por eso, el presidente electo ha pedido a Donald Trump que saliera a la televisión nacional en defensa de su juramento y de la Constitución.

La aparición de Trump después del asalto al Capitolio

La comparecencia de Trump no se ha hecho esperar. Sin embargo, no sido a través de la televisión nacional, como le había pedido Biden. El mandatario republicano ha utilizado su red estrella, Twitter, para dirigirse a los ciudadanos y pedir que se marchen a casa, aunque no ha aceptado la derrota. "Sé que estáis heridos, nos han robado unas elecciones, pero os tenéis que marchar ahora a casa en paz. No queremos que nadie sufra daño", ha dicho en el vídeo. Inmediatamente, la red social ha detectado su información como fraudulenta y ha inhabilitado la difusión.