La diputada de Podemos Carolina Bescansa, sustituida en la Comisión Constitucional del Congreso por la portavoz del partido, Irene Montero, ha criticado hoy que su formación no tenga "un proyecto político para España".

"A mí me gustaría un Podemos que le hablara más a España y a los españoles y no sólo a los independentistas", ha lamentado en los pasillos del Congreso. Bescansa ha recordado que Podemos es un partido "español" y "estatal" pero, no obstante, "se ha olvidado de explicarlo" en la crisis política que se vive en Catalunya.

Según su opinión, Podemos no ha explicado convenientemente que no dará apoyo a una independencia de Catalunya "ni por la vía unilateral, ni por la bilateral". Preguntada sobre si considera que su relevo en la Comisión Constitución se debe precisamente a su posición política sobre Catalunya, Bescansa no cree que esta sea "la cuestión" sino el hecho de que falte un "proyecto político para España".

El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea sustituyó la semana pasada Carolina Bescansa como vocal a la Comisión Constitucional del Congreso, órgano al cual en principio corresponderá el estudio de la reforma de la Constitución, lugar que ocupará ahora Irene Montero.

La propia Montero ha restado importancia a este relevo y ha considerado oportuno que a la Comisión Constitucional estén los miembros de la dirección del grupo parlamentario si en un futuro se tiene que debatir una reforma de la Carta Magna.