El copresidente de Die Linke, Bernd Riexinger, ha manifestado en Barcelona, que el hecho de que existan presos políticos es "un acto represivo del gobierno español" por el procés. Riexinger ha afirmado que los dirigentes políticos catalanes están en la cárcel "por una posición política", y que eso no puede ser.

El político alemán ha instado al presidente español, Pedro Sánchez, a iniciar las negociaciones y a encontrar una solución de "consenso" al conflicto con Catalunya. Así, ha apuntado que la ciudadanía catalana y la española lo tienen que decidir, pero que, como mínimo, Catalunya debería tener "más autonomía" que la que tiene ahora.

El colíder del partido de izquierdas alemán ha subrayado que "no sabe" cómo resolverá la justicia de su país la petición de extradición española contra el president en el exilio, Carles Puigdemont. Sin embargo, ha apuntado que cree que el tribunal decidirá no extraditarlo y que podrá vivir en libertad en Alemania, si así lo desea.

El parlamentario se ha reunido esta tarde con el conseller d'Acció Exterior i Relacions Institucionals i Transparència, Ernest Maragall, y el eurodiputado de ERC Jordi Solé.